05/Oct /2022
Formación Internacional
Formación Internacional

El martes 27 de septiembre, representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participaron de la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional de Organización de Bomberos Americanos (OBA) del año 2022: “Incendio en Silos” con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay como institución instructora.

Estuvieron presentes por el departamento de Seguridad del Bombero Scmte. Daniel Virelaude (Santa Fe), Sgto. Darío Zimmermann (Santa Fe); y por Incendios Estructurales el Cmte. My. Guillermo Brignoni (Santa Fe); Of. Insp. Gustavo Fernández (Entre Ríos) y Sgto. David Corro (San Luis).

La actividad, que comenzó a las 17 (hora Argentina), estuvo guiada por los instructores de Bomberos de Paraguay Tte. Junhior Guerrero, Especialista y auditor de Normas ISO y Diego Ríos, comandante de Compañía, quien fue Director Regional de la Academia de Bomberos de Paraguay.

El objetivo de esta instancia fue que los participantes puedan identificar los tipos de silos y su clasificación, generando saberes vinculados a sus especificidades que repercuten en el tratamiento ante un posible siniestro; analizar los riesgos inherentes en un incendio de estas características e identificar y evaluar las tácticas adecuadas

Cabe destacar que a través de este programa, OBA fomenta la capacitación desde los Miembros Activos hacia los Miembros Activos, buscando la colaboración y el aprendizaje mutuo como estrategia de crecimiento.

 

Compartir