26/Nov /2022
Capacitación Internacional

El miércoles 23 de noviembre representantes de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) participaron de la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional del año 2022 de Organización de Bomberos Americanos (OBA): “Gestión de Riesgos de Desastres”, con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca como institución anfitriona.

Esta conferencia que comenzó las 17 hs. (Arg) tuvo como instructor al Ingeniero Industrial Javier Guamán, Máster en Seguridad e Higiene Industrial y Master en Gestión de Riesgos de Desastre, Jefe de Seguridad del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca.

El fin de esta instancia de formación es que los participantes puedan identificar y conocer la Gestión de Riesgos de Desastre en su componente de respuesta, además de instruirlos en los procesos, procedimientos e instrumentos para la respuesta que permitirán una mejor preparación ante amenazas para los cuerpos de bomberos.

Por parte de la ANB estuvieron presentes la Secretaria Académica Cmte. My. Rita Ocampos; por el Departamento Sistema Comando de Incidentes Scmte. Walter Guerrero (Córdoba) y el Cmte. Martin Haag (Centro Sur); mientras que por CUO estuvieron presentes el director nacional Cmte. Gral. Gustavo Nicola (Córdoba) y el director operativo Of. Ppal. Darío Flores (Jujuy).

Cabe mencionar que el Programa de Capacitación Interinstitucional fomenta la capacitación desde los Miembros Activos hacia los Miembros Activos de OBA.