02/Nov /2022
Capacitación Materiales Peligrosos

Del 17 al 22 de octubre se llevó adelante el curso OBA “Incidentes Con Materiales Peligrosos, Nivel II -operaciones”, organizado por la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y la Organización de Bomberos Americanos (OBA) en la ciudad de  Guatemala.

El Subof. My. Mauro Pizarro (Bonaerense) del departamento de Materiales Peligrosos, participó de esta instrucción, motivado por “el interés por seguir capacitándome, para que pueda al mismo tiempo retransmitir todo al resto de mis colegas y futuros bomberos” expresó.

Pizarro destacó diversos aprendizajes de este curso como “herramientas de campo del ámbito de monitoreo, técnicas con simuladores, ejercicios técnicos; los detectores con bibliotecas de productos, innovación en este campo”.

Además, aseguró que a partir de todo lo visto, implementará “futuros ejercicios y técnicas dentro de mi ámbito, y en la Academia Nacional de Bombero, cuando dispongamos de materiales y campo para ejercicios, podremos brindar excelentes cursos a nivel nacional como internacional, tenemos mucho potencial”.