04/Nov /2022
Curso internacional SCI

Un representante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participó del “Curso Introductorio al Sistema de Comando de Incidentes” llevado adelante por la Organización de Bomberos Americanos junto con Bomberos de Chile del 14 al 28 de octubre.

El Cmte. Jorge Miño (Corrientes), del Departamento Comando de Incidentes realizó esta capacitación en línea que busca que, al finalizar el curso, los participantes puedan definir Sistema de Comando de Incidentes, sus aplicaciones y listar las características y los principios en que se basa; describir las estructuras del SCI, los responsables y sus funciones; describir las instalaciones del SCI; definir recurso, clase, tipo, categoría y estado; explicar los ocho pasos que debe cumplir el primer respondedor al establecer el SCI y preparar la información para transferir el mando.

A Miño le interesó el curso no solo por pertenecer al Departamento Comando de Incidentes de la Academia Nacional de Bomberos, sino también por la Institución que lo dictaba. Además, declaró que lo revisado en el curso lo ayudó para “aclarar varios conceptos que ya tenía, tanto como instructor del tema y personal a cargo de dotaciones, ya que soy segundo jefe de Cuerpo Activo. Todo lo visto es una herramienta muy importante para la administración de las emergencias diarias” concluyó. Además destacó la claridad y sencillez del material.