19/Nov /2022
Desafío de Habilidades: primer día de competencias

Con alegría, nerviosismo, emoción ¡y calor! el sábado 19 de noviembre a las 07 am en la ciudad de Termas de Río Hondo comenzó el IX Desafío de Habilidades, con más de 400 bomberas y bomberos voluntarios alentando y compitiendo.

Desde temprano, la música y los cánticos adornaron el playón municipal Kori Killa, ubicado en el parque Martín Miguel de Güemes, que no solo recibió a bomberos, sino a las personas que, por curiosidad se iban acercando al evento (es gratuito y abierto para todos).

Los competidores de las Federaciones Provinciales: 3 de Junio (Tucumán), Agrupación Serrana, Bonaerense, Provincia de Buenos Aires, Central Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dejaron todo en la pista.

Al pasar por las distintas estaciones (ascenso a la torre; recuperación de la manguera en rollo, entrada forzada, avance con línea y rescate de víctima) demostraron que, además de tomar muy en serio su labor como Bomberos en salvar vidas y bienes, también lo hicieron con el entrenamiento, lo que se vio en los resultados reñidos en algunas categorías.

Cabe destacar que las categorías fueron:

• Competencias Individuales: Individual Masculino, Individual Femenina e Individual Masculino Senior.
  • Competencias Colectivas: Grupal Masculino (Total 4), Grupal Femenino (Total 4), Grupal Mixta (Total 4, con dos bomberas como mínimo), Grupal Masculino Senior (Total 4), y Grupal Mixto Senior (Total 4, con dos bomberas como mínimo).

Cabe destacar que los competidores no fueron los únicos admirados durante las jornadas: el stand de Fundación Bomberos de Argentina y el espacio de Compras Comunitarias contaron con muchas visitas e interés a lo largo del día.

¡No olvides usar el hashtag #Desafio2022 para compartir las fotos en redes sociales!

Si querés revivir lo que fue el acto de apertura y el primer día de competencias, visita nuestro canal de Youtube

Para seguir mañana el Día 2 de Competencias ingresá a: https://youtu.be/2wqwLP2JERI

Más información: https://www.encuentrodebomberos.com/