02/Nov /2022
Formación Internacional
Formación Internacional

El miércoles 26 de octubre a las 5.00 pm (Arg.) se llevó adelante la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional de Organización de Bomberos Americanos: “Riesgos Eléctricos” con la Asociación de Bomberos de Bernal (Argentina) como instructora.

En esta ocasión, los instructores fueron el Scmte. Ruben Carbone, especialista en trabajos con tensión (TCT); Of. Ppal. Jorge Froio, Lic. en Seguridad e Higiene en el trabajo, técnico electrónico; y Cabo 1° Carlos Rodríguez, Lic. en Seguridad e Higiene, auditor normas ISO 9001, 14001.

Con esta conferencia se buscó que los participantes puedan definir el concepto de electricidad y sus variables, describir los riesgos a los que se expone al contacto con la tensión eléctrica, reconocer las pautas de seguridad para el desarrollo de intervenciones con riesgo de entrar en contacto con equipos en tensión; comprender la diversidad de siniestros atendidos por bomberos que forman parte o se encuentran atravesados por riesgos eléctricos; diferenciar entre instalaciones eléctricas de Baja Tensión (BT) y Alta Tensión (AT) y las particularidades de cada ámbito de actuación.

Representando al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participaron el Of. Inspector Gustavo Fernández (Entre Rios), Of. Insp. Jorge Martínez Vaca (Córdoba), ambos del Departamento de Incendios Estructurales; y del Depto. Seguridad la Cmte. María Morell y Bombero Cristina Montalbano (La Pampa) por Seguridad del Bombero.

Este programa busca fomentar la capacitación desde los Miembros Activos hacia los Miembros Activos.

Compartir