25/Nov /2022
Taller de Socorrismo

Los días 11 y 12 de noviembre se llevó adelante el Taller Regional de Socorrismo para instructores de las Federaciones Provinciales de la Región A donde participaron 12 Bomberos Voluntarios de las Federaciones Central Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

En el acto de apertura estuvieron presentes la Directora de la Defensa Civil, Analía Acosta, y el Coordinador de la Region A, Of. Ppal Hugo Diego Moreno.

Moreno explicó que este curso tiene como objetivo la formación de Instructores para que cada escuela de Capacitaciones cuente con instructores certificados a través de la Academia Nacional de Bomberos.

En esta ocasión, cada participante expuso un tema, en la Sala de Situaciones de Defensa Civil de Chaco. Frente a esta instancia de formación estuvieron los instructores Scmte. Hugo Ríos (Central Chaco), Of. Ayte. Sergio Alia (Corrientes) y Scmte. Domingo Carral (Catamarca). También estuvo presente el Coordinador Regional Hugo Moreno

Algo para destacar es la emoción de los participantes por poder convertirse en instructores de la Academia Nacional de Bomberos y poder replicar en su Región todo lo aprendido.