02/Dic /2022
Curso Rescate Vehicular

Los días 26 y 27 de noviembre se llevó adelante un curso de la Academia Nacional de Bomberos, “Rescate Vehicular Liviano”  en Villa Regina, Río Negro.

El objetivo del curso fue que los participantes puedan actualizar los conocimientos de Rescate Vehicular Liviano, con un aprendizaje basado en nuevas técnicas y un sistema de trabajo más moderno en cuanto a las acciones a realizar por cada integrante de la dotación.

Por este motivo, los temas que se vieron fueron: seguridad, objetivo del rescate vehicular, equipo de rescate, sus funciones, extracción de las víctimas con mínima rotación del eje cabeza– tórax – pies; estabilización vehicular, tipos de vidrios, métodos de extracción de la víctima, técnicas modernas, protocolo de rescate y consideraciones legales.

Los instructores fueron el Coordinador Cmte Gral. Jorge Ruiz (La Pampa); Cabo 1° Gabiel Carreras, Subof. My. Nicolás Bisconti y Subof. My. Nicolas Sandoval (Río Negro); y el Bombero Javier Schimp (Centro Sur). El total de participantes fue de 15 Bomberos Voluntarios integrantes de las Asociaciones: Coronel Belisle, Chichinales, Choele Choel, General Godoy, General Roca, Las Grutas y Villa Regina.

Según los instructores, la respuesta de los participantes fue muy buena, se mostraron colaborativos y entusiastas con los ejercicios prácticos propuestos, y dispuestos a absorber los conceptos teóricos vertidos por cada Instructor.