06/Dic /2022
Formación Internacional

El lunes 05 de diciembre tuvo lugar la Conferencia “Formas de Suicidio y su simbolismo”, organizada por la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD- de Guatemala), donde participaron miembros de Organización de Bomberos Americanos en seguimiento del Seminario «Intervención de Bomberos en tentativa suicida» que se realizó del 28 al 29 de octubre en Guatemala.

A las 11.30 hs de Argentina comenzó la charla cuyo objetivo fue que los participantes pudieran conocer el simbolismo de las diferentes formas y métodos de suicidio, como aporte teórico al abordaje de la emergencia en tentativa suicida.

La conferencia estuvo dictada a través de una plataforma digital por la Lic. en Psicología Dra Ninete Mejía, con un Doctorado en psicología Clínica por la UMG, entre otras cosas, con más de 25 años de experiencia clínica.

Representando al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios participaron el Of. Insp. Ariel Pianetti (Santa Fe), Cabo Estela Gamero (Centro Sur), Bombero Gabriel Sánchez (Chubut), Sgto. Hilda Luna (La Pampa) y Sgto. Juan Pablo Jofre (Mendoza).