03/Mar /2023
Capacitación Virtual: Curso CEM

Comenzó oficialmente el ciclo lectivo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y con él llegó nuevamente a la modalidad virtual de la ANB el curso “Introducción a la actividad en los CEM (Centros de Entrenamiento Móvil).

El curso estará disponible del 06 de marzo al 30 de junio 2023. Cabe destacar que durante este año las inscripciones se realizarán a través de los directores de Capacitación de cada Federación, por tal motivo habrá 4 plazos de inscripción:

06 al 10 de marzo

03 al 07 de abril

01 al 05 de mayo

05 al 09 de junio

Quienes quieran capacitarse en el CEMEC o CEMI , deberán realizar obligatoriamente esta capacitación. Es importante mencionar que el curso es 100% virtual, tiene cupos ilimitados y horarios que se ajustan a cada estudiante. Los interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; ser parte del Cuerpo Activo (con más de un año de antigüedad); estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en las ediciones anteriores.

A lo largo de esta instancia de formación los estudiantes podrán adquirir los conocimientos conceptuales básicos mínimos y necesarios para la comprensión y optimización de los procedimientos en operaciones contra incendio, búsqueda y rescate que se desarrollan en los centros de entrenamiento móviles.

Justamente, algunos de los temas que se verán (ver programa) son la definición, componentes y normativas del Equipo de Protección Personal y del Equipo de Protección Respiratoria; operaciones de búsqueda y rescate en estructuras; Técnicas de combate de incendios interiores; y características riesgos y equipamiento necesario en operaciones de espacios confinados, entre otras cosas.

Frente al curso estarán Jorge Fernández, Gabriel Fernández, Martín Olivares y Guido Morral, que cuentan con una vasta trayectoria en torno al trabajo en los simuladores ya que son los instructores de la Academia que brindan las capacitaciones prácticas en los simuladores.

Por inscripciones, dirigirse al Director de Capacitación federativo.

Por consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar