22/Mar /2023
Córdoba: Primeros egresados en el marco de la ETP

El sábado 18 de marzo fue un día sumamente importante para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y, en especial, para Bomberos de la Federación Córdoba ya que egresaron 112 Bomberos Voluntarios con la modalidad de Educación Técnico Profesional (ETP) en el Centro de Entrenamiento ubicado en la comuna San Roque.

La entrega de los certificados, emitidos por el Ministerio de Educación de la Provincia con validez nacional, realizó en el marco del acto de inicio del año académico de la mencionada Federación.

El Cmte. Gral. Gustavo Giuliani, miembro del equipo técnico de la ETP de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y director de capacitación de Federación Córdoba, expresó “el orgullo y la satisfacción para la Federación de hacer la entrega de los primeros 112 certificados a mujeres y hombres de nuestros Sistema Federativo BN1”.

Giuliani comentó que el acto contó con más de 250 asistentes entre autoridades federativas, de capacitación, de operaciones, las delegaciones de las regionales, las coordinaciones de las regionales, los equipos de los formadores, los representantes de los departamentos, familiares y público en general.

“Esta fue la primera promoción en el marco de la ETP, ya contamos con 12 anexos educativos desde nuestra Federación en la cual hay 510 alumnos, algunos de ellos ya transitando esta formación y otros para comenzar de nuevo”.

Cabe destacar que este es un gran logro tanto para la Federación como para la ANB, con la cual se viene trabajando en conjunto desde hace varios años y que tuvo su preludio el 14 de noviembre de 2022, cuando el Ministerio Nacional de Educación resolvió otorgarle validez nacional de la Formación del Bombero nivel I a la Federación de Córdoba.