23/Mar /2023
Curso Intensivo de Combatientes Forestales

Del 26 al 29 de abril se desarrollará el “Curso Intensivo de Combatientes Forestales” en el Centro de Entrenamiento de la Federación de Bomberos de Córdoba – Comuna San Roque, Córdoba.

Cabe destacar que este curso será dictado por el Departamento de Incendios Forestales de la Federación Cordobesa con el patrocinio de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y el auspicio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Fundación Pau Costa y Vallfirest, dirigido a los Bomberos Voluntarios de Argentina.

Cada Federación podrá anotar a 1 representante y las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Capacitación hasta el 29/03. Quienes deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos: tener dos años de antigüedad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y disponer de buen estado físico.

A lo largo de los 4 días de formación se abordarán los siguientes temas, en su modalidad teórica y práctica:  Introducción a los Incendios Forestales, principios básicos del comportamiento del fuego, la emergencia por Incendio Forestal, Sistema de Predicción CAMPBELL; medios aéreos; operaciones de extinción, protocolo LACES, herramientas digitales y aplicación de agua.

Los instructores apelarán a diversas estrategias formativas como el trabajo de análisis de situaciones, ejercicios de simulación de comportamientos de incendios y ejercicios de campos.

Por cupos consultar con los Directores de Capacitación Federativos