13/Mar /2023
Vuelve el curso EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos pone nuevamente a disposición el curso EPP y ERA para la extinción de incendios estructurales, que estará disponible en el campus del 20 de marzo al 30 de junio.

¿Por qué es importante realizar este curso? Porque aprobarlo es requisito obligatorio para presentarse a la instancia de capacitación presencial de nivel 1 de Incendios Estructurales. Quienes lo realicen podrán conocer los componentes, procedimientos de colocación y correcto uso del Equipo de Protección Personal (EPP), un elemento vital en la actividad del bombero; así como el manejo adecuado del Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Los y las estudiantes, a lo largo del plan de estudios (ver programa) trabajarán con distintos recursos didácticos como textos, videos, imágenes y actividades para asimilar de la mejor manera los nuevos conocimientos.

Es importante destacar que hay una nueva modalidad de inscripción para este curso, ya que se realiza a través de los Directores de Capacitación en los siguientes periodos:

13 al 17 de marzo

10 al 14 de abril

08 al 12 de mayo

12 al 16 de junio

Quienes quieran inscribirse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser parte del Cuerpo Activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina). Es importante que no se anoten quienes hayan aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

Dictarán este curso los instructores del departamento de Incendios Estructurales: Sgto. David Corro (San Luis); Of. Ay. Osvaldo Trógolo (Santiago del Estero), Of. Insp. Rodrigo Ivo (Neuquén) y el Of. Insp. Patricio Álvarez (Misiones).

Por inscripciones, dirigirse al Director de Capacitación federativo.

Por consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar