06/Mar /2023
Vuelve el curso “Inducción a la Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas”

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos vuelve a abrir el curso “Inducción a la Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas” que estará disponible del 13 de marzo al 30 de junio.

Cabe destacar que este curso es requisito obligatorio, previo y complementario a la capacitación presencial de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel I, y está organizado junto al Departamento BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas)

Por primera vez habrá plazos de inscripción mensuales para realizar el curso que se gestionarán a través de los directores de capacitación de cada Federación. Los plazos serán:

06 al 10 de marzo

03 al 07 de abril

01 al 05 de mayo

05 al 09 de junio

Podrán inscribirse a esta instancia de formación los miembros del Cuerpo Activo (con más de dos años de antigüedad) de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial; además deberán estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) y no haber aprobado el curso en sus ediciones anteriores.

Quienes realicen este curso van a poder mencionar cómo están constituidos los equipos USAR, determinar los lineamientos de las normas internacionales de INSARAG; describir el equipo de protección personal y sus componentes; identificar las señales de alerta y alarma ante una emergencia; explicar los diferentes Tipos de Búsqueda y localización que se utilizan y mucho más (ver programa ).

El curso estará a cargo de los integrantes del Departamento BREC: el Coordinador Scmdte. Matías Caraglio (Córdoba); Scmdte. Rolando Mishevich (Centro Sur), Bombero Heber Sánchez (La Rioja), Sgto. 1° Martin Gastón (Córdoba), Of. Insp. Fabian Perrone (La Pampa), Scmdte. Domingo Zuñiga (Neuquén), Of. Ppal. Javier Nieva (Catamarca), Cabo Fernando Sáez (Mendoza), Bombero Edgardo García (Mendoza), quienes harán uso de los diversos recursos del Campus Virtual para que los y las estudiantes puedan hacer un recorrido didáctico.

Por inscripciones, dirigirse al Director de Capacitación federativo.

Por consultas, escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar