20/Abr /2023
Capacitación Formación Pedagógica

Los días 15 y 16 de abril en Monte Caseros, Corrientes, tuvo lugar la instancia presencial del curso “Formación Pedagógica I” del Departamento Pedagogía y Didáctica de la Academia Nacional de Bomberos, para Bomberos Voluntarios de la Federación Corrientes, con instructores de Entre Ríos y Santa Fe.

Previo al encuentro presencial se brindaron tres clases en vivo los días 05, 10 y 12 de abril a través de Zoom con el fin ahondar en determinadas lecciones para fijar conceptos previos a la instancia presencial.

El curso, que nació de la necesidad federativa de fortalecer aspectos de los instructores en cuanto a la Formación Pedagógica, concluyó a horas de la tarde del domingo con la presencia del presidente de la Federación Correntina Gustavo Zandoná, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Santo Tomé y el Director de Capacitación de Corrientes Julio Cesar Bejarano.

Participaron Bomberos Voluntarios de Bella Vista, Chavarría, Concepción, Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Rosa y Santo Tomé.