21/Abr /2023
Convenio de Capacitación y Cooperación entre el Consejo Nacional y ANAC

El viernes 21 de abril tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la firma del convenio de Cooperación y Capacitación entre el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Cabe destacar que el convenio no solo establece el intercambio de capacitaciones sino también la realización de proyectos conjuntos que propicien la difusión y profesionalización de la actividad bomberil.

Para poder llevar a cabo estas acciones, se elaborará una planificación anual para la promoción de capacitaciones, difusión de tareas y programas, y promoción de acciones conjuntas de fortalecimiento y profesionalización entre las instituciones con vista en el cumplimiento de tiempos y objetivos.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo, Carlos Alfonso; el director de la Academia Nacional Bomberos, Cmte. My. (R) Norberto Mucha; y el secretario general del Consejo, Milton Canale. Por la ANAC, participó la Administradora Nacional de Aviación Civil, Lic. Paola Tamburelli, la Directora General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Noemí Muchnik, el Director de Servicios Aeroportuarios Ing. Javier Gleiser, el Jefe del Departamento de Extinción de Incendios José Esteban Las Heras y Magister en autobombas y afines Carlos Gobell.

Carlos Alfonso, detalló que el Consejo y su Mesa Ejecutiva tienen “la fuerte convicción de acompañar, respaldar y trabajar en pos de todo tipo de convenio institucional que apunte al crecimiento y capacitación de los más de 58 mil Bomberos Voluntarios. Uno de los objetivos más loables que podemos tener desde la dirigencia es el de seguir aportando a la profesionalizando a cada integrante del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

“Tenemos grandes expectativas de lo que podemos lograr junto a la ANAC. Uno de los objetivos que establecimos desde la Academia el 2023 es el de Impulsar acciones de cooperación técnica Interinstitucionales con organizaciones afines, y esta acción es un claro ejemplo del camino que queremos seguir, un camino de profesionalización y cooperación con el claro fin de nutrirnos y fortalecernos en un ida y vuelta constante con otras instituciones”, expresó Norberto Mucha.