27/Abr /2023
Curso de Incendios Forestales

Los días 22 y 23 de abril en Pomán, Catamarca, la Academia Nacional de Bomberos brindó el curso “Incendios Forestales I” para Bomberos Voluntarios de esa Federación.

Participaron más de 30 Bomberos Voluntarios de las Asociaciones de Belén, Tinogasta,  Santa María, Valle Viejo, Andalgalá,  Fray Mamerto Esquiú, Recreo, San José, Saujil, Mutquín, Chumbicha e integrantes de la Agrupación Bomberos Unidos de Salta.

Durante el sábado el eje estuvo en la parte teórica de la formación, mientras que el domingo se realizó una práctica en el campo con trabajos de calles cortafuego, líneas de ensanche, reservorio de agua, y compartimiento del Fuego.

Los instructores del Departamento de Incendios Forestales al frente de esta capacitación fueron el Coordinador Cmte. Gral. Edgardo Mensegue (Córdoba), Sub Coordinador Of. Ayte. Matías Bordoli (Santa Fe); secretario Cmte. Miguel Tapia (Catamarca); Cabo 1° Guillermo Fuentes (La Rioja); y los ayudantes Sandra Ogas y Gabriel Moreno (Catamarca).

Cabe destacar que en la apertura del encuentro estuvieron presentes el intendente Francisco Gordillo, el director del Hospital, Dr. Rubén Nieva, la Directora de Parques Nacionales, Rosaura Garro, el presidente de la Federación Julio Cabur, el presidente de Bomberos Voluntarios Pomás Mateo Manti y demás autoridades.