18/May /2023
Avances en el desarrollo del BN3

El miércoles 17 de mayo se llevó a cabo una nueva reunión del equipo conformado por integrantes de la Academia Nacional de Bomberos con el fin de avanzar en el desarrollo de la formación de Bomberos de Nivel III, en el marco de la Educación Técnico Profesional (ETP).

En esta oportunidad, se trabajó en la elaboración del Marco de Referencia para la homologación y del Diseño Curricular, en particular en los módulos que integran dicha propuesta de formación. Cabe destacar que, previamente, el 11 de mayo, se realizó una reunión virtual para avanzar y preparar los temas tratados en esta instancia presencial.

En ambas reuniones estuvieron presentes el Of. Insp. Federico Tenreyro (Fed. Bonaerense); bombero Gabriel Alejandro Calvi y Cmte. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba), junto con la asesora externa Lidia Rodríguez.

Cabe destacar que uno de los objetivos de la Academia Nacional de Bomberos para este 2023 en torno a la Educación Técnico Profesional es presentar nuevos perfiles y marcos de referencia tanto de formación inicial y continua con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica ante el Consejo Federal de Educación.