31/May /2023
Curso de Formación Pedagógica en Entre Ríos

En el marco de las capacitaciones que lleva la Academia Nacional de Bomberos (ANB) a lo largo y ancho del país, los días 20 y 21 de mayo se llevó adelante el curso de “Formación Pedagógica” en General Ramírez, para Bomberos Voluntarios de Federación Entre Ríos.

En esta instancia de formación se brindaron herramientas para el desempeño de instructores en el sistema bomberos voluntarios provincial. Cabe destacar que el curso contó con una entrega de Trabajo Preliminar, tres instancias virtuales vía Zoom (los días 12,15 y 17 de mayo) para fijar conceptos previos a la instancia presencial.

Los instructores del departamento de Pedagogía y Didáctica que estuvieron frente al curso fueron el director de Capacitación de Corrientes Cmte. Julio Bejarano y Cmte. My. Bruno Lovison; Of. Ppal. Guillermo Castro y Cabo Eliana Solaro (Entre Ríos), y Of. Ppal. Emilio Malugani y Sgto. Darío Zimermann (Santa Fe).

Los participantes que realizaron el curso forman parte de las siguientes Asociaciones de la Federación Entre Ríos: Aranguren, Bovril, Chajari, Colonia Ayui, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Gualeguaychú, Hasenkamp, Hernandarias, Hernández, Larroque, Lucas González, María Grande, Oro Verde, San José, San Salvador, Seguí, Urdinarrain, Villa Paranacito, y Villa Elisa.