30/May /2023
Curso de Incendios Forestales en Santiago del Estero

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando formación a cada rincón del país: los días 20 y 21 de mayo se desarrolló el curso de “Incendios Forestales I” en Termas de Río Hondo para Bomberos Voluntarios de la Federación Santiago del Estero.

Los instructores del Departamento de Incendios Forestales fueron el cabo 1° Guillermo Fuentes (La Rioja), Of. Inspector Cristian Carle (Córdoba) y Sgto. 1° Pablo Repetti (Santiago del Estero), quienes buscaron a lo largo de la capacitación brindar los conocimientos básicos de la actividad de Incendios Forestales para que los participantes puedan reconocer conceptos, técnicas y herramientas de trabajo.

Con este fin se abordaron los siguientes temas: conceptos básicos de Incendios Forestales; estados del incendio. técnicas de combate, herramientas y medidas de seguridad.

Hubo un total de 22 participantes de las Asociaciones de Añatuya, Bandera, Loreto, Quimili, Santiago del Estero capital, Selva y Termas de Río Hondo, que, según la palabra de los instructores, “tuvieron una excelente repuesta, demostrando interés por los temas abordados y desarrollando las prácticas con mucho entusiasmo, con un excelente nivel de conocimientos”.