09/May /2023
Curso de Manejo de Emergencias con Vehículos Eléctricos

Del 24 al 26 de abril en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía Federal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar el 1° curso de Manejo de Emergencias con Vehículos Eléctricos dictado por Bomberos de la Policía Federal Argentina (PFA), Bomberos de Cali y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Se convocó a personal con formación previa en materia de Rescate Vehicular, ya que el curso fue una especialización para operadores. En representación de la Academia Nacional de Bomberos participaron el Subof. My. Sergio Mazure, Cabo Yoel Kreder y Of. Ayte. Miguel Zamorama

El curso abarcó diversos temas, como conceptos y peligros eléctricos, sistemas de seguridad en vehículos híbridos y eléctricos, estaciones de carga y procedimientos para actuar en incidentes con dichos vehículos.

La importancia de esta capacitación radica en que cada vez circulan más vehículos eléctricos en las ciudades de América Latina por lo que es fundamental la formación en cómo atender una emergencia cuando hay un vehículo eléctrico o híbrido de por medio.