24/May /2023
Incendios Forestales en Tierra del Fuego

Los días 20 y 21 de mayo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Grande se llevó adelante el curso “Incendios Forestales I” de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para bomberas y bomberos de la Federación Tierra del Fuego.

La capacitación, que tuvo una parte teórica y práctica, fue brindada por los instructores del Departamento de Incendios Forestales Coordinador Cmte. Gral. Edgardo Mensegue (Córdoba), Subcoordinador Scmte. Matías Bordoli (Santa Fe) y Secretario Cmte. Miguel Ángel Tapia (Catamarca), para 25 participantes de las Asociaciones de Tohulin, Ushuaia, 2 de Abril y Zona Norte con el fin de que puedan adquirir los conocimientos básicos de la actividad de Incendios Forestales y reconocer conceptos, técnicas y herramientas de trabajo.

Por este motivo se abordaron los siguientes temas: conceptos básicos de Incendios Forestales, estados del incendio, técnicas de combate, herramientas y medidas de seguridad, con una excelente respuesta de los participantes que demostraron gran entusiasmo y un excelente nivel.