22/May /2023
Visita predios Cadetes 2023

Durante el fin de semana una delegación de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) acompañada por autoridades nacionales y municipales visitó los predios postulados para el próximo Encuentro Nacional de Cadetes que se realizará en octubre del 2023.

El recorrido comenzó el viernes 19 de mayo en la localidad de Villa Elisa, Entre Ríos donde se visitaron dos lugares: el Polideportivo y el Hipódromo de Villa Elisa. Además del personal representante de la ANB, el Secretario General Cmte. Gral. Daniel Iglesias, la Coordinadora Marina Ciriello y los integrantes del equipo técnico Nicolás Gallini y Romina Guarino, estuvieron presentes por la Federación Entre Ríos el presidente Pedro Bisogni, el vicepresidente Leandro Arribalzaga, el director de Capacitación Subof. Ppal. Matías Maschio, demás miembros de Comisión Directiva; y representantes del Cuerpo de Bomberos de Villa Elisa; y por el Departamento Escuela de Cadetes el Coordinador Subof. Ppal. Rodrigo Santi (Córdoba), la subcoordinadora Of. Ayte. María Lizarraga (Santiago del Estero), la secretaria bombero Jazmín Navarro (San Luis) y Cmte. Germán Osta (Santa Fe). También estuvo la Cabo 1° Bessone Betiana (Córdoba). Por parte de la Municipalidad de Villa Elisa acompañaron la Presidente Municipal, Susana Lambert y el Secretario de Gobierno y Hacienda Ariel Kreiman.

Durante el sábado 20 de mayo la delegación de la ANB visitó el predio “El Norte CD | Complejo Cultural y Deportivo” en Río Segundo, Córdoba, donde se sumaron por la Federación el presidente Ariel Victor Vicario, el director de Capacitación Cmte. Gral. Gustavo Giuliani, integrantes de la Comisión Directiva de la Federación e integrantes del Cuerpo de bomberos de Río Segundo. Cabe destacar que por el Departamento estuvieron nuevamente Santi, Navarro, Bessone, Lizarraga y se sumó la Sgto. Pamela Cases (Santa Fe).

Es importante destacar el acompañamiento de ambas Federaciones y sus autoridades para la realización del Encuentro en sus respectivas sedes. Las autoridades de la ANB se mostraron agradecidas y destacaron el esfuerzo de ambas para ser sede de Cadetes 2023.