28/Jul /2023
Conferencia OBA

El día 26 de julio representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a través de la Academia Nacional de Bomberos participaron de la Conferencia del Programa de Capacitación Interinstitucional de Organización de Bomberos Americanos “Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (SCI)” con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo como Institución instructora.

Por parte de la ANB estuvieron el Cmte. Antonio Luna (Central Chaco), Cmte. Jorge Miño (Corrientes) y el Of. Inspector Walter Berger (La Pampa).

El fin de esta conferencia fue que los participantes puedan aprender los principios fundamentales, la terminología y las técnicas de organización del SCI, lo que les permitirá desempeñarse de manera más efectiva en situaciones de incidentes. El Responsable de Unidad de Bomberos Voluntarios Santo Domingo, Tnte. Tnlgo. Manuel Asanza Salaza, fue el instructor a cargo de esta instancia de formación.

Cabe destacar que a través del Programa de Capacitación Interinstitucional, OBA fomenta la capacitación desde los Miembros Activos hacia los Miembros Activos, guiados por la convicción en la colaboración y el aprendizaje mutuo como estrategia de crecimiento.