27/Jul /2023
Curso de Incendios Estructurales

Los días 22 y 23 de julio en la localidad de El Carmen, se desarrolló el curso “Incendios Estructurales nivel I” de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para integrantes de la Federación Jujuy.

Los instructores a cargo de esta capacitación fueron Scmte. Osvaldo Trógolo Osvaldo (Santiago del Estero) y Cabo 1° Miguel Oliva (La Rioja), donde participaron 17 integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Alto Comedero, El Carmen, Humahuaca, Monterrico, Palpalá y San Antonio.

El objetivo del curso fue que los participantes puedan realizar las distintas técnicas que se utilizan en un incendio estructural, por lo que se abordaron los siguientes temas: introducción, riesgos y fenómenos físicos químicos, ventilación, técnicas de aplicación de agua y búsqueda y rescate en estructuras incendiadas.

Los instructores resaltaron el gran nivel de participación y conducta de los cursantes.

Cabe mencionar que a lo largo del curso estuvo presente la autobomba de la ANB, con el equipamiento del Departamento para la instancia de formación.