20/Jul /2023
Formación Pedagógica en Salta

Del 14 al 16 de julio en Salta Capital en la sede de la «Escuela de Artes y Oficios Municipal, Roberto Romero» de la municipalidad de Salta, se desarrolló el curso presencial de la Academia Nacional de Bomberos de » Formación Pedagógica” para representantes de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios.

En la apertura del curso estuvo presente el Director de Capacitación Cmte. Sergio Marín; el Coordinador de Capacitación de la Regional Centro Cmte. Víctor Villanueva y los instructores Cmte. My. Dario Silva(Bonaerense), Cmte. My. Martin Haag (Centro Sur) y Subof. Rubén Fernández (Bonaerense).

Los 15 participantes del curso representaron a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Las Lajitas, Campo Castañares, Virgen del Rosario, Oran, General Güémez, Rosario de la Frontera, Aguaray, Brigada Solidaria, Cristo Rey, San Lorenzo y El Carril.

A través de esta instancia de formación se buscó que los instructores puedan adquirir conocimientos y habilidades para la aplicación del método interactivo de enseñanza, con el fin de poder utilizarlo en el futuro en la preparación y presentación de lecciones y cursos de su Federación.

Por esta razón se vieron los siguientes temas: propósito, objetivo de desempeño y de capacitación; en qué consiste un plan de lección, la función del instructor y de una comunicación eficiente en capacitación; definir evaluación y prueba y nombrar los tipos de pruebas.

Es importante mencionar que previo al encuentro presencial hubo tres clases virtuales los días 07, 10 y 12 de julio con el fin de complementar la información, y agilizar y profundizar la formación.