28/Ago /2023
Capacitación en Psicología de la Emergencia en Chaco

El Departamento de Psicología de la Emergencia de la Academia Nacional de Bomberos brindó, el 26 de agosto, una capacitación a la Federación Central Chaco en la localidad de Quitilipi.

A lo largo del curso se abordaron temas como herramientas para el autocuidado y cuidado mutuo en salud integral, la decisión de ser bombero voluntario, una elección desde el SER y HACER con sentido.

Cabe destacar que participaron las Asociaciones de Resistencia zona sur, Quitilipi, Avia Terai, Margarita Belén, Pinedo, Puerto Tirol y General Donovan.

“La capacitación fue muy fructífera con una participación muy activa por parte de las bomberas y bomberos que participaron donde también aprendieron conocimientos y herramientas de la especialidad de manera teórica y práctica compartiendo experiencias bomberiles”, expresó Soledad Actis instructora que estuvo a cargo del curso.