22/Ago /2023
Curso de Seguridad del Bombero en Chaco

El 20 de agosto, la Academia Nacional de Bomberos brindó el curso de “Seguridad del Bombero como Valor Institucional” para integrantes de la Federación Central Chaco.

En la ciudad chaqueña de Quitilipi, se desarrolló la capacitación en la que participaron 28 bomberas y bomberos voluntarios pertenecientes a las Asociaciones de: Avia Terai, Colonia Elisa, Donovan, Margarita Belén, Makalle; Puerto Tirol, Quitilipi, Sáenz Peña, Sanuhu y Tres Isletes.

Los objetivos del curso fueron los de concientizar sobre los riesgos de los que se enfrentan los bomberos en las intervenciones, la necesidad de generar lideres para el cambio en materia de seguridad, informar sobre las normas con las cuales están confeccionados los diferentes elementos de protección personal y concientizar sobre la seguridad vial institucional.

Cabe destacar que los instructores a cargo de la capacitación fueron: Scmdte. Sebastián Cars (Federación Bonaerense) y Bombero Cristian Frettis (Federación Central Chaco).