15/Sep /2023
Incendios Forestales I en Jujuy

Los días 09 y 10 de septiembre en Palpalá, Jujuy, se llevó adelante el curso de Incendios Forestales I de la Academia Nacional de Bomberos para Bomberos de Federación Jujuy.

Durante los dos días de formación los participantes realizaron trabajos con herramientas manuales y a explosión, participaron de charlas teóricas y simulacros en campo donde se enfatizó la importancia de la comunicación efectiva, la coordinación del equipo, la identificación de riesgos y la planificación adecuada para asegurar el éxito en la extinción de incendios forestales.

El coordinador del departamento cmte. gral. Edgardo Mensegue (Córdoba), scmte. Matías Bordoli (Santa Fe) y el Of. Ppal. Germán Acosta (Misiones) fueron los instructores del curso frente a 21 Bomberos de las Asociaciones de Abra Pampa, Alto Comedero, El Carmen, Humahuaca, Monterrico, Palpalá y Perico.

Los instructores quedaron sumamente agradecidos con la Federación y el cuartel anfitrión, y destacaron a sus participantes.