01/Sep /2023
Incendios Forestales II en Catamarca

Del 25 al 27 de agosto tuvo lugar el curso de la Academia Nacional de Bomberos “Incendios Forestales II” dictado por el Departamento de Incendios Forestales en la ciudad de Belén, Catamarca para Bomberos Voluntarios de dicha Federación.

El objetivo de este curso fue que los participantes pudieran adquirir los conocimientos técnicos de análisis y evaluación, los métodos de trabajo en equipo y la distribución de recursos en un Incendio Forestal. Por este motivo se abordaron los siguientes temas: medios aéreos, organización de trabajo, incendios de interface, incendios generacionales, meteorología en incendios forestales.

Los instructores fueron el Coordinador del Departamento Cmte. Gral. Edgardo Mensegue y el secretario Cmte. Miguel Ángel Tapia, quienes estuvieron frente a los 30 participantes de las Asociaciones de Fray Mamerto Esquiú; Valle Viejo; San Fernando del Valle; Chumbicha; Pomán; Andalgalá; Santa María; San José; Tinogasta y Belén.

Cabe mencionar que los instructores destacaron la excelente repuesta de los participantes y su entusiasmo a la hora de desarrollar las prácticas, que se trataron de prácticas en análisis de situaciones reales y técnicas de defensa con equipo pesado.