18/Oct /2023
Capacitación en Cutral Có

El sábado 14 de octubre en la localidad de Cutral-Có, Neuquén, se desarrolló el curso “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional” de la Academia Nacional de Bomberos.

A lo largo de esta instancia de formación se vieron los siguientes temas: estadísticas de accidentes de bomberos; análisis de las consecuencias que generan los accidentes en el bombero y su entorno; agentes de riesgos inherentes a la profesión bomberil y sus principales medidas de prevención; certificaciones de elementos de protección personal para bomberos, programas de inspección y limpieza para equipos estructurales; protocolos para la conducción segura de vehículos de emergencia y enfermedades profesionales asociadas a la actividad bomberil.

Los instructores del Departamento Seguridad del Bombero que estuvieron frente al curso de 23 participantes fueron el coordinador Scmte. Claudio Ronca y Subof. Ppal. Martín Castillo. También se contó con la ayuda del Departamento Provincial de Seguridad del Bombero de la Federación y del Jefe de Cuerpo Activo del cuartel anfitrión, Cmte. Dario Campos para la coordinación del curso.