26/Oct /2023
Capacitación sobre “Perspectiva de Género”

El sábado 21 en la sede de la Federación Entre Ríos en Villa Elisa, se brindó una capacitación del Departamento de Género de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para integrantes de la Federación.

La coordinadora del Departamento, Sgto. Sabrina Saavedra fue la encargada de brindar esta instancia de formación donde se partió de marcos legales y conceptos como Violencia de Género, tipos de violencia y legislación vigente, la perspectiva de género y la importancia de su implementación, y los estereotipos vigentes.

Luego a partir de determinadas situaciones puntuales se trabajó en posibles escenarios y se analizaron las diversas respuestas de los participantes. Por último, se hablaron y pusieron en común diversas medidas para implementar tendientes a alcanzar la igualdad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación, Pedro Bisogni junto al vicepresidente, Leandro Arribalzaga y el secretario Ariel Molina.