12/Oct /2023
Intensa Agenda de la Academia Nacional de Bomberos

El miércoles 11 de octubre las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos estuvieron en el Centro Nacional de Entrenamiento para realizar una serie de actividades y reuniones de gran importancia institucional.

El director nacional de la ANB Prof. Norberto Mucha, el vicedirector 1° Cmte. Gral. Marcelo Iglesias; el secretario gral. Cmte. Gral. Daniel Iglesias; la secretaria académica, Cmte. My. Rita Ocampos y la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello, participaron de los siguientes encuentros:

– Visita del Cnel. Hugo Louis, Agregado de Seguridad Interior en la Embajada de Francia en Argentina que visitó el Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos y recorrió sus instalaciones, en miras de una actividad que se realizará junto a la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y dos instructores de Francia en torno a la especialidad de Incendios Forestales en noviembre. Estuvo presente el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso.

-Zoom con integrantes de la Fundación Pau Costa, clave para el ciclo lectivo 2024, ya que se trabajó en la planificación de la formación en conjunto.  Representando a la Fundación estuvieron Juan Caamaño, Responsable Area de Capacitación y Operaciones, y Felipe Borderas integrante del área de Capacitación y Operaciones.

-Reunión de Mesa Ejecutiva, donde se conversó sobre los próximos recorridos de los simuladores, equipamiento, cursos y relevamiento de los Departamentos, convenios vigentes y futuros con otras instituciones y le gestión para lo que queda del 2023.

– Encuentro con Luciano Corso, Gerente General para América Latina de Holmatro, para conversar sobre el acompañamiento de la marca en el próximo Desafío de Habilidades Bomberiles.