12/Nov /2023
Finalizó una edición histórica del Desafío de Habilidades 2023
Finalizó una edición histórica del Desafío de Habilidades 2023

Después de un finde a pleno deporte, camaradería  ¡y viento! el X Desafío de Habilidades Bomberiles en Plottier ¡llegó a su fin! Luego de un breve acto tuvo lugar la premiación de los ganadores.

Acto de cierre

Luego de la algarabía y del tradicional «trencito» y el baile en la pista, se montó un escenario con las copas y los premios para los ganadores. Cabe destacar que se realizó un sorteo donde muchos quedaron contentos: Holmatro donó dos herramientas T1 ( herramienta hidráulica de entrada forzada) que fueron para Federación Chubut y La Pampa, respectivamente; la Municipalidad de Plottier donó 200 mil pesos en efectivo que se sortearon 150 mil para las Federaciones que llegaron al podio de la copa de oro (ganó Santa Fe) y 50 mil a los que llegaron a la copa de plata (ganó FEBOCABA); por su parte, Fundación Bomberos de Argentina sorteó 8 camisetas y el premio final fueron tres linternas Streamlight donadas por Iturri para ganadores de Provincia de Buenos Aires (2) Neuquén (1) . Agradecemos especialmente a los sponsor por su participación.

Antes de entregar los premios, las autoridades dedicaron algunas palabras a los presentes:

El director de la Academia Nacional de Bomberos, Prof. Norberto Mucha fue el primero en hablar: “nos quedan las felicitaciones y los agradecimientos, estamos orgullosos, muy contentos por cada uno de ustedes, del desarrollo que han tenido en cada actividad. Quiero dejar bien en alto una de las cuestiones que hemos visto durante este evento, si bien es una competencia de la familia bomberil, siempre pero siempre estuvo presente el respeto por el equipo oponente o por el competidor oponente. Eso debemos destacar en cada uno de los eventos. Felicitaciones a cada uno de los competidores
En esta oportunidad tuvimos la suertes de tener dos Federaciones más que el año pasado, este año fuimos 16 y además nos acompañó el equipo de YPF y ese no es un detalle menor…Quiero felicitar a las autoridades, a los directores de capacitación, de operaciones, a los presidentes y a quienes componen sus equipos por acompañar de manera más fuerte cada año a los que quieren llegar a este tipo de competencias. Y quiero destacar de manera primaria al Departamento de Olimpiadas y Deportes de la ANB, también a los deptos. de Socorrismo, de Seguridad del Bombero, de Psicología de la Emergencia, a los 5 jueces de las distintas regiones de ANB, a los fiscales de pista y etapa, a la Federación La Pampa por colaborar con su centro de operaciones, a los sponsor, por supuesto también a los presidentes, directores de capacitación y coordinadores de cada una de las regiones de ANB, de CUO, también al staff del Consejo Nacional, ANB, CUO, Fundación Bomberos de Argentina y por último a los anfitriones, al presidente Milton Canale y su equipo. Gracias a la señora intendente por supuesto. Y sí quiero decirles que los esperamos en Tucumán 2024” concluyó.

Luego habló Daniel Vicente en calidad de miembro del Consejo de Administración de Fundación Bomberos de Argentina «quería traer un saludo del presidente Lic. Vicente Gabriele que no nos pudo acompañar y decirles que Fundación esta al servicio de cada hombre y mujer de cada bombero y bombera que esta a lo largo de nuestra querida Argentina» expresó.

En su calidad como presidente la Federación anfitriona, Milton Canale expresó que «Les agradezco por haberse acercado a Neuquén, espero que hayan pasado tres días de festejo. Fue una satisfacción enorme ver el compromiso de todos y el acompañamiento entre los distintos competidores. Le pusimos todas las ganas para brindarles todo lo mejor que se merecen ustedes”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti dijo a los presentes lo siguiente: “ Estoy mas que contento de haber participado de esta hermosa fiesta. Primero agradecer a la Federación Neuquén como anfitriones a la Intendenta por la recepción y fundamentalmente felicitar inmensamente a las autoridades del Consejo Nacional, a las distintas Federaciones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y nosotros como autoridad de aplicación desde el Ministerio de Seguridad queremos felicitarlos por el profesionalismo, por la capacidad, por la solidaridad de equipo entre ustedes, que lo ví aquí reflejado y a las distintas autoridades del SNBV expresarles nuestra satisfacción por ser la 5ta fuerza operativa del Ministerio de Seguridad de la Nación y tener la tranquilidad que sabemos que podemos contar con ustedes”.

La intendenta de Plottier Gloria Ruiz mencionó lo siguiente: “espero que la hayan pasado bien en nuestra ciudad, fue un placer tener esta competencia por primera vez en Neuquén, espero que vuelvan, las puertas están abiertas”.

Por último, el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso expresó: “Felicitaciones y muchas gracias a los ganadores de la Copa Oro, Plata y a cada uno de los participantes de cada uno de los equipos que han coronado esta fiesta aquí en Plottier. Vi el esfuerzo y el trabajo de jueces y colaboradores aquí en el campo. Muchas gracias a quienes hayan hecho este esfuerzo por llegar hasta aquí. Aquí comienza como se manifestó el camino a la provincia de Tucuman”.

Luego de las palabras de las autoridades comenzó la entrega formal de premios, por eso conoceremos a los nuevos campeones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios hasta la próxima competencia:

RESULTADOS

Grupal Mixto Copa Oro:

1° Santa Fe 2

2° Bonaerense 1

3° Córdoba 2

4° Córdoba 1

Grupal Masculino Copa Oro:

1°  Córdoba 2

2° Córdoba 1

3° Santa Fe 2

4° Santa Fe 1

Grupal Femenino Copa Oro:

1° Bonaerense 2

2° Córdoba 1

3° Bomberos CABA

4° Córdoba 2

Grupal Masculino Senior Copa Oro:

1° Córdoba 1

2° Bonaerense

3° Córdoba 2

4° Santa Fe 1

Grupal Mixto Senior Copa Oro:

1° Provincia de Buenos Aires

2° Bonaerense

3° La Pampa

4° Santa Fe

Individual Femenino Copa Oro:

1° Bonaerense 2

2° Provincia de Buenos Aires 1

3° Córdoba 1

4° Santa Fe 2

Individual Masculino Copa Oro:

1° Santa Fe 2

2° Provincia Buenos Aires 1

3° Córdoba 2

4° Córdoba 1

Individual Masculino Senior Copa Oro:

1° Provincia de Buenos Aires 1

2° Santa Fe 1

3° Provincia de Buenos Aires

4° Bonaerense

Individual Femenino Senior Copa Oro:

1°   Bonaerense

2° San Luis

3° La Pampa

4° Neuquén

 

Individual Femenino Copa Plata:

1° Agrupación Serrana

2° Córdoba 2

3° Santa Fe 1

4° Jujuy

Individual Masculino Copa Plata:

1° La Pampa

2° Entre Ríos 2

3° Entre Ríos 1

4° San Luis

Individual Masculino Senior Copa Plata:

1° Agrupación Serrana

2° San Luis

3° Río Negro

4° Chubut

Grupal Femenino Copa Plata:

1° Provincia Buenos Aires 2

2° Neuquén 2

3° Entre Ríos

4° Agrupación Serrana

Grupal Masculino Copa Plata:

1° La Pampa

2° Central Chaco

3° Bomberos CABA

4° San Luis

Grupal Mixto Copa Plata:

1° La Pampa

2° Provincia de Buenos Aires 2

3° Bomberos CABA

4° Agrupación Serrana

Accedé al Álbum de Fotos de las Competencias Día 2 acá

Accedé al Álbum de Fotos de la Premiación acá

Mirá los tiempos y el fixture completo acá

Luego de una intensa jornada, las delegaciones recibieron sus premios y partieron a sus provincias.

¡Gracias por dejar todo en la pista, así como lo hacen con su labor diaria de Bomberos Voluntarios!

Compartir