07/Nov /2023
Seguridad del Bombero como Valor Institucional

Los días 04 y 05 de noviembre en San Juan se desarrolló el curso “La Seguridad del Bombero como Valor Institucional”, dictado por el Departamento Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos.

El curso fue dictado por el coordinador Scmte. Claudio Ronca (Bonaerense) y Subof. My. Patricio Cortez Morales (La Rioja) para más de 20 jefes, directivos y oficiales de las instituciones de Caucete, Albardón, Capital, San Juan , Pocito, Sta Lucia, Zonda, Ullum, Rawson, Valle Fértil y Jachal.

A lo largo del mismo se desarrollaron los siguientes temas: estadísticas de accidentes bomberiles, análisis de las consecuencias que generan los accidentes en el bombero y su entorno; certificaciones de elementos de protección personal; procedimientos para la inspección y limpieza de equipos estructurales; protocolos para la conducción segura de vehículos de emergencias, protección respiratoria para incendios forestales y exposición a sustancias nocivas durante los incendios estructurales.

Estuvo presente el presidente de la Federación, Sergio Cuello y la directora de Capacitación Andrea Venegas.