05/Dic /2023
Cierre de Actividades ANB

El 01 de diciembre por la mañana tuvo lugar la reunión de directivos de la Academia Nacional de Bomberos en el marco de la reunión de Honorable Comisión Directiva del Consejo Nacional, las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) se encontraron para realizar su reunión de cierre de actividades donde analizaron el balance del año, los objetivos conseguidos y los próximos desafíos para la Institución.

Estuvieron presentes el director nacional Prof. Norberto Mucha, el vicedirector 1° Cmte. Gral. Marcelo Iglesias; el vicedirector 2° Fernando Alessio, el secretario gral. Cmte. Gral. Daniel Iglesias; la secretaria académica, Cmte. My. Rita Ocampos, la Coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello, el coordinador regional de la Región C Cmte. My. Juan Calfuan (La Pampa), por la Región B y director de capacitación Sgto. 1° Vicente Porto (La Rioja), los directores de capacitación Scmte. Segundo Gonzáles (3 de Junio), Sgto. 1° Manuel López (Agrupación Bomberos Unidos de Salta), Cmte. Andrés López, representante de Agrupación Serrana, Cmte. Gral. Néstor Magno (Centro Sur); Of. Ayte. Pablo Pianca (Central Chaco), Cmte. My. Eduardo Giménez (Provincia de Chaco), Sgto. (R) Alberto Alecio (Chubut), Cmte. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba), Cmte. Julio Bejarano (Corrientes Scmte. Marcelo García (Justo José de Urquiza, Entre Ríos; Scmte. Julio Toril (Jujuy); Subof. Ppal. Andrés Audubert (La Pampa), Cmte. Manuel Calú (Salta); Sgto. 1° Andrea Venegas (San Juan), Cmte. My. Gabriel Giménez (San Luis), Cmte. Mauro Zámbon (Santa Fe), Cmte. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero) y Of. Insp. Walter Ruano (Tierra del Fuego).

Pasadas las 20 horas, se realizó la cena de cierre de actividades en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarandí donde se entregaron reconocimientos a los miembros de la ANB por su trayectoria dentro de la formación y capacitación en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Las autoridades encargadas de entregar las Placas de Reconocimiento fueron el director nacional, el vicedirector primero, el vicedirector segundo, la Secretaria Académica y el secretario general. En primer lugar, se destacó a los instructores que cumplieron 10 años:

En el departamento Pedagogía:

Cmte. Miguel Barbera (Provincia de Buenos  Aires); Sgto. Rubén Fernández, Of. Ayte Leandro Ezequiel Puente y Of. Insp. Federico Tenreyro (Bonaerense) y Cmte. My. Rita Silvia Ocampos (Catamarca).

En el departamento Sistema de Comando de Incidentes:

Cmte. Gral. Angel Aguilar (3 de Junio. Tucumán).

También obtuvo su reconocimiento por 20 años en el departamento de Pedagogía Norberto Mucha.

Cabe destacar que también se dio la condecoración orden al mérito bomberil plateada a Gustavo Rodríguez, integrante retirado de la asociación de Escobar que se desempeñó como Director de la Escuela Nacional de Capacitación para el Bombero Voluntario, perteneciente a la Federación Argentina de Sociedades de Bomberos Voluntarios. Un miembro esencial de la historia del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Y, por último, se entregaron las condecoraciones de Organización de Bomberos Americanos como mérito dirigencial destacado a Néstor Linares, por su iniciativa constante como dirigente en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y a Antonio Ruscelli, quien fue el Primer Director Nacional de la Academia Nacional de Bomberos, a quien se le entregó el Reconocimiento al mérito académico de OBA.

Luego llegaron las palabras de los dirigentes, el director nacional de CUO Cmte. Gral. Gustavo Nicola, el Prof. Norberto Mucha, el presidente de Fundación Bomberos de Argentina Lic. Vicente Gabriele y el presidente del Consejo Nacional Carlos Alfonso.

Durante su disertación, Mucha se tomó un momento para reconocer “a la gente que trabaja y saca tiempo a su familia en cada capacitación, que son quienes los sostienen en cada instante al realizar las tareas para el mundo bomberil”. También enalteció la labor de todos los directivos, coordinadores regionales, directores de capacitación y la labor de los empleados que son “parte fundamental de cada evento y acción que realizamos”.

Mucha realizó un recorrido por los eventos del año como el Encuentro Nacional de Cadetes, el Desafío de Habilidades y destacó la vuelta a las rutas de los simuladores para llevar capacitación a todas partes del país. También se refirió a la importancia de mantener viva la historia del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, en honor a los reconocimientos de la noche.

Cabe destacar que también se homenajeó con la condecoración orden al mérito bomberil Dorada y la Mención de Socio Honorario del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, al senador provincial Eduardo “Bali” Buca por su destacada labor legislativa en favor de los bomberos voluntarios de la Argentina.