05/Dic /2023
Rescate Vehicular Liviano en Tucumán

Los días 25 y 26 de noviembre en Las Talitas, Tucumán, se realizó el curso de “Rescate Vehicular Liviano” con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Talitas como anfitriones para integrantes de la Federación 03 de Junio.

Hubo un total de 24 participantes de las Asociaciones de Las Talitas, Alberdi, Concepción, Tafí Viejo, La Trinidad, Tafí del Valle, Monteros, La Cocha, Trancas y San Pedro

Frente al curso estuvieron los instructores del Departamento Rescate Vehicular Of. Ppal. Daniela Alemis (Jujuy); Subof. Ppal. Cristian Sobrecasas (03 de Junio); Cabo Lisandro González (03 de Junio) y Cmte. Alfredo García (Santiago del Estero). También estuvo presente Nicolás Gallini del equipo técnico de la Academia Nacional de Bomberos quién trasladó las herramientas hidráulicas con las que realizó la práctica.

Los temas que se vieron fueron: Anatomía Vehicular, Estabilización, Técnicas de Extracción, Tecnologías Modernas. Precisamente, con este programa de contenidos se buscó que los participantes a través de los nuevos conocimientos teórico prácticos adquiridos puedan desempañerse en la seguridad de la escena, en el nuevo protocolo de atención de accidentes vehiculares, en el desarrollo y práctica de las diferentes técnicas de rescate vehicular, en la manipulación y extracción de pacientes en forma apropiada.