09/Abr /2024
Capacitación ANB en Jujuy

Los días 06 y 07 de abril en Humahuaca, Jujuy, se brindó el curso de la Academia Nacional de Bomberos “Sistema de Comando de Incidentes (SCI) I” para integrantes de Federación Jujuy.

Participaron 19 bomberas y bomberos voluntarios de las Asociaciones de Palpalá, Monterrico, Alto Comedero, Abra Pampa, Tilcara, San Pedro, Perico, El Carmen, San Salvador y Humahuaca.

A lo largo del curso los participantes trabajaron teoría y práctica, bajo la modalidad del método interactivo de capacitación. Se buscó brindarles una herramienta de organización fundamental para iniciar como primer respondedor en un incidente, razón por la que se trataron los temas de implementación y principios del SCI; estructura, funciones y responsabilidades; organización y clasificación de recursos e instalaciones del comando.

Los instructores fueron los integrantes del Departamento Comando de Incidentes Cmte. Alfredo García (Santiago del Estero), Cmte. René Luna (Central Chaco) y el Of. Ppal. Ariel Apasa (Jujuy).

La directora de capacitación de la Federación, Of. Insp. Vilma Silisque, quedó sumamente conforme con el desempeño de todos los actores para dicha capacitación: “el curso salió muy bien, desde el cuartel pusimos todo como anfitriones, los instructores excelentes con mucha predisposición, muy buen desarrollo del curso… el personal participante quedó muy contento, se llevaron mucha información y conocimientos que van a volcar en sus trabajos. Quedaron todos muy conformes. Estuvieron presentes autoridades federativas y académicas también para la apertura, fue muy importante para todos”.