06/May /2024
Socorrismo I en Catamarca

Los días 04 y 05 de mayo en Valle Viejo, Catamarca, se desarrolló el curso “Socorrismo I” de la Academia Nacional de Bomberos para integrantes de la Federación Catamarca.

A lo largo de esta instancia de formación se abordaron las temáticas de anatomía y fisiología, emergencias médicas, shock, trauma térmico, signos vitales, lesiones osteomusculares, heridas, hemorragias, inmovilización y traslado.

El curso fue dictado por los instructores Cmte. Facundo Rodríguez y Sgto. Vicente Bulacio para 15 integrantes de las Asociaciones San Fernando del Valle, Santa María, San José, Andalgalá, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiu, Pomán, Valle Viejo y Chumbicha. También estuvo presente prestando colaboración José María Figueroa de la Federación Santiago del Estero

“Aprobó un gran porcentaje del grupo, fueron muy participativos y contaban con un gran nivel” compartieron los instructores.