06/Jul /2024
ETP La Pampa

El sábado 06 de julio en la sede del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se llevó adelante un encuentro con representantes de Federación La Pampa para conversar sobre el posible proceso de implementación de la Educación Técnico Profesional (ETP) para la provincia.

Estuvieron presentes el director nacional de la Academia Nacional de Bomberos Cmte. My. Norberto Mucha, la coordinadora de gestión académica Lic. Marina Ciriello, el director de capacitación de la Federación Subof. Ppal. Andrés Audubert, la Vicedirectora de la Escuela de Capacitación Mariana Burgui, el Coordinador de Departamentos de La Pampa Cristian González y la asesora externa Lidia Rodríguez.

A lo largo del encuentro desde la ANB se expuso el trabajo que se lleva adelante desde el 2017 para implementar la ETP en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, las distintas etapas y recursos que conlleva la implementación, los elementos que componen la ETP y los avances que han conseguido las Federaciones que se encuentran trabajando en el proceso de implementación del Bombero Nivel I.