01/Oct /2020
Curso Virtual Iniciación en la Psicología de la Emergencia

La modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos presenta un nuevo curso para los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios: “Iniciación a la Psicología de la Emergencia”, que comenzará el lunes 19 de octubre.

Los cupos son limitados, por esta razón, para ocupar los lugares con responsabilidad, además de revisar el programa del curso se recomienda chequear cronograma para conocer las fechas de las clases en vivo, la apertura de los distintos materiales y la fecha de entrega de trabajos prácticos.

La inscripción para esta capacitación abrirá el lunes 05 de octubre. Cabe destacar que está dirigida a integrantes del cuerpo activo de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Será necesario presentar la autorización del jefe de cuerpo, una vez inscriptos, y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Se busca que, a lo largo de esta instancia de formación, los participantes comprendan qué es la Psicología de la Emergencia y su relación con el trabajo bomberil. Por eso, en el recorrido de los módulos se trabajarán cuestiones como los antecedentes históricos de la psicología de la emergencia en América Latina, conceptos básicos de la especialidad, las áreas de intervención y el trabajo en equipo, la historia del departamento, su posición teórica, cómo y cuándo convocarlo.

Frente al curso estarán el Coordinador del Departamento Psicología de la Emergencia Sub. Cmte. Cavalli Pablo junto a la Of. Aux. Carolina Becher y las Licenciadas Erica Torre y Daniela Cuello, todos miembros del Departamento; quienes harán uso de los recursos disponibles en el Campus: imágenes, textos, foros y clases en vivo con actividades interactivas.

Por dudas y consultas, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar