12/Oct /2021
Bomberos de Argentina participaron del Dress Fast 2021

Los días 09 y 10 de octubre, representantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) participaron del “Desafío OBA Dress Fast 2021”, organizada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, la Academia Nacional de Bomberos de Chile y Organización de Bomberos Americanos (OBA) a través de la plataforma zoom.

Los participantes CB. Kevin Tejerina (Federación Jujuy) y la Bombero Narela Venancio (Federación Neuquén) fueron la dupla que representó al SNBV. Ambos se acercaron a la sede del Consejo Nacional desde donde se conectaron para realizar sus pruebas, donde obtuvieron el puesto número 16.

“Para mí ser parte de la competencia fue muy emocionante, fue una linda experiencia en la cual me gusto participar” compartió Kevin. . Por su parte, Narela expresó que “fue una experiencia única para nosotros como cuartel estar compitiendo a ese nivel, con los mejores. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se unen dos Federaciones, Neuquén y  Jujuy, con un solo objetivo: el deporte, marcamos un precedente en épocas de pandemia, lo que no es poca cosa”.

Cabe destacar que los Directores de Capacitación de la Federación Jujuy y Neuquén,bombero Sara Sallago y Scmdte. Eduardo Solís estuvieron presentes como apoyo técnico para los participantes. Además, el SNBV estuvo representado también en el jurado, con la participación del bombero Federico Bainotti, instructor del departamento de Seguridad del bombero y Nicolás Gallini, del equipo técnico de la Academia Nacional de Bomberos.

El “Desafío OBA Dress Fast 2021” tiene como objetivo promover las habilidades y destrezas que deben tener bomberos y bomberas al momento de vestir su uniforme estructural de manera rápida y segura, por medio de actividades recreativas que fomenten la sana competencia.

Desde el SNBV este tipo de iniciativas son celebradas por el marco de camaradería que se da con cuerpos de bomberos de todo el continente. El Consejo y la Academia Nacional seguirán apoyando a los y las bomberos voluntarios que quiera participar de este tipo de actividades.