04/Jul /2016
Participá de las Capacitaciones Internacionales 2016 de la ANB

La Academia Nacional cuenta con una oferta de capacitaciones internacionales para bomberos e instructores del más alto nivel que incluye tanto los cursos que organiza junto al Consejo Nacional, dando respuesta a las necesidades de capacitación de las Federaciones y de las Escuelas Provinciales; como las becas para capacitación brindadas por otras instituciones y organismos.

1) Capacitaciones organizadas por la Academia Nacional:

Curso Internacional Incendios Estructurales e Hidrocarburos (Nivel Avanzado), el cual se desarrollará en Roma, Italia, del 17 al 30 de septiembre. Fecha límite de inscripción: 11 de julio.

Pueden postularse a este curso: bomberos con un mínimo de cinco (5) años de antigüedad con excelente estado físico, amplio conocimiento en extinción de incendios estructurales y buen manejo del Equipo de Respiración Autónomo (ERA). Preferiblemente Instructores certificados de las Federaciones Provinciales o de la Academia Nacional.

Curso Internacional Fort Lauderdale International Fire Expo 2016, el cual tendrá lugar del 3 al 8 de octubre en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Fecha límite de inscripción: 11 de julio.

Para participar de las prácticas y conferencias: pueden postularse Bomberos con un mínimo de 5 años de antigüedad con excelente estado físico, amplio conocimiento en extinción de incendios estructurales y buen manejo del Equipo de Respiración Autónomo(ERA).

Para participar de las conferencias e ingresar a la zona de prácticas como Observadores: puede postularse personal con jerarquía de Oficial o superior, preferentemente con incumbencias en la jefatura o en el área de capacitación, a nivel Federativo o en su Asociación.

Importante! La postulación y/o inscripción a estos cursos es únicamente a través de las Federaciones. Consultas y solicitud de más información sergioferrante@bomberosra.org.ar

2) Becas brindadas por otras instituciones y organismos:

Este es el tercer año consecutivo que el Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ofrece una Beca de Estudios para el Curso Fire and Disaster Management.

En 2014 y 2015 tuvimos nuestros representantes quienes completaron exitosamente el curso y vivieron una experiencia inolvidable de camaradería e intercambio de conocimientos.

Este año la postulación está abierta hasta el 7 de julio inclusive. El curso se dictará del 6 de septiembre al 26 de noviembre en el centro de capacitación de JICA ubicado en la ciudad de Fukuoka, Japón. El objetivo principal del mismo es el perfeccionamiento de las técnicas contra incendios y de la gestión de desastres así como también el fortalecimiento de la institución a la que pertenece cada becado, a través de las experiencias de los países participantes.

Los requisitos para participar son: ser universitario graduado, tener más de 5 años de experiencia en bomberos, hablar y escribir en inglés (ya que el curso se dicta íntegramente en ese idioma) presentando TOEFL iBT 100 o Cambridge First Certificate, tener hasta 40 años de edad.

Para inscripciones, enviar CV al mail ccantatore@bomberosra.org.ar