Capacitacion Presencial

Desde su inicio y hasta la actualidad, el principal desafío de la Academia Nacional de Bomberos es la profesionalización de sus integrantes.

Para lograrlo, lleva adelante capacitaciones presenciales, tanto nacionales como internacionales, a través de sus Departamentos de Especialidades Operativas.

El procedimiento para determinar cuáles, cómo y dónde se realizarán las capacitaciones, se divide en las siguientes etapas:

  • Detección de Necesidades

Se realiza el relevamiento de las necesidades de las Federaciones en base a la Oferta Académica publicada y actualizada anualmente.

  • Coordinación de Disponibilidades de la Federación y del Departamento

Se acuerdan las fechas disponibles para el dictado de los cursos en las Federaciones. 

  • Armado y Comunicación del Cronograma Anual de Capacitación

Se vuelca la información acordada a un Calendario Anual que es comunicado formalmente a cada área involucrada y se usa como base de la gestión.

  • Logística y Realización de las Capacitaciones

Se coordinan aspectos de la logística del curso, del envío de material y del viaje de los instructores. Una vez finalizada, se envían imágenes y detalles a Prensa para su difusión.

  • Evaluación del Proceso y Dictado de las Capacitaciones

Los asistentes realizan una Encuesta de Satisfacción y los Directores de Capacitación realizan un informe analizando en forma global el desarrollo de la gestión.

  • Propuestas de mejora

Se procesa la información y en base a los resultados obtenidos se realizan informes sobre aspectos a mejorar.