Bienvenidos a la Capacitación Virtual de la ANB

Capacitación Virtual es la modalidad de educación a distancia que ofrece la Academia Nacional de Bomberos dirigida a los bomberos voluntarios de Argentina. Esta formación es totalmente gratuita y se cursa por Internet desde cualquier punto del país.

La Dirección de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) es una de las propuestas que brinda Capacitación Virtual orientada a la gestión diaria de las Asociaciones de Bomberos. Asimismo se brindan Seminarios para profundizar los temas abordados en esta formación.

La oferta académica está dirigida a miembros de los Cuerpos Activos, de las Comisiones Directivas y personal administrativo de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Argentina y de los miembros OBA.

En el año 2017, se incorporaron los Cursos de Gestión Operativa que brindan conocimientos y herramientas para el desempeño bomberil en sus distintas especialidades bajo la modalidad virtual y semipresencial.

Esta propuesta está dirigida a miembros de Cuerpo Activo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Esta instancia de formación cuenta con un Campus Virtual en el cual los alumnos podrán acceder a diversos recursos didácticos y educativos simples como clases virtuales, materiales de lectura, foros de consulta y debate, análisis de casos, trabajos prácticos, videos y test autoevaluativos.