Cargando

OFERTA ACADÉMICA

Comportamiento Seguro. Experiencias JICA.

La seguridad y la gestión de riesgos son aspectos fundamentales dentro de las tareas que desempeña el bombero voluntario.

El curso brinda nociones básicas y técnicas concretas que contribuyen al desarrollo de un comportamiento seguro en todas las operaciones, con especial énfasis en las técnicas utilizadas en el sistema bomberil del Japón que ha reducido eficazmente la tasa de accidentes ocasionados en errores humanos al 0%.

Manejo de emergencias: RCP

Todos los miembros del Cuerpo Activo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, están expuestos a situaciones de emergencia, donde se deben poner en juego saberes específicos y técnicos sobre RCP- DEA.

El curso ofrece los conocimientos científicos de intervención y asistencia prehospitalarios en casos de obstrucción de vías aéreas y paros cardiorrespiratorios a los integrantes de su comunidad, familia y compañeros, contemplando pertinentemente la bioseguridad del bombero.

Referente Bombero Sano: Actividad física.

La preparación física es un pilar fundamental para la mejora de la actividad bomberil y de la calidad de vida.

El curso aborda los conceptos básicos para orientar la actividad física del bombero/a y así mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de sufrir lesiones.

Incendios Forestales (Nivel I)

El curso brinda los conocimientos básicos y de vital importancia que implica trabajar en incendios forestales. Se abordarán sus características, como se desarrollan, herramientas que se utilizan, acciones necesarias durante el combate y control. También se tratarán aspectos relacionados con la seguridad de todas las personas que intervienen en el mismo.

Escribir para Comunicar

El saber escribir es tan importante como el saber comunicar dentro de las instituciones y la vida cotidiana. A través del curso se trabajarán aspectos necesarios para comunicar al Sistema Nacional de Bomberos y a la Comunidad.
Se trabajará con diversas pautas para redactar comunicados para difundir en los diferentes medios y herramientas que serán de utilidad para potenciar y fortalecer las distintas formas de comunicación.