OFERTA ACADÉMICA

Comportamiento Seguro. Experiencias JICA.

La seguridad y la gestión de riesgos son aspectos fundamentales dentro de las tareas que desempeña el bombero voluntario.

El curso brinda nociones básicas y técnicas concretas que contribuyen al desarrollo de un comportamiento seguro en todas las operaciones, con especial énfasis en las técnicas utilizadas en el sistema bomberil del Japón que ha reducido eficazmente la tasa de accidentes ocasionados en errores humanos al 0%.

Manejo de emergencias: RCP

Todos los miembros del Cuerpo Activo del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, están expuestos a situaciones de emergencia, donde se deben poner en juego saberes específicos y técnicos sobre RCP- DEA.

El curso ofrece los conocimientos científicos de intervención y asistencia prehospitalarios en casos de obstrucción de vías aéreas y paros cardiorrespiratorios a los integrantes de su comunidad, familia y compañeros, contemplando pertinentemente la bioseguridad del bombero.

Referente Bombero Sano: Actividad física.

La preparación física es un pilar fundamental para la mejora de la actividad bomberil y de la calidad de vida.

El curso aborda los conceptos básicos para orientar la actividad física del bombero/a y así mejorar el rendimiento y disminuir el riesgo de sufrir lesiones.