27/Jun /2017
Capacitación de Incendios Forestales en Chaco

El 24 y 25 de junio se llevó a cabo una capacitación dictada por el Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional (ANB) dirigida a los bomberos voluntarios de la Federación Chaco en la localidad de Pampa del Infierno.

El curso se desarrolló bajo la modalidad teórico-práctico. En la etapa teórica se trataron los principales conceptos sobre dicha especialidad operativa. En la práctica, se realizó calles cortafuegos, tendido de mangueras, uso de herramientas manuales, seguridad en las líneas de trabajo. Además, se realizó un ejercicio con fuego en el sector y trabajos con agua donde los participantes realizaron tendidos de mangueras y uso del agua.

Asistieron bomberos pertenecientes a las Asociaciones de: Margarita Belén, Resistencia, Coronel Du Graty, San Fernando; Sáenz Peña, Pampa del infierno, Quitilipi, General Pinedo, Corzuela y Machagai.