14/Abr /2020
Recomendaciones de Seguridad del Bombero y Materiales Peligrosos

En el contexto actual, la limpieza y la desinfección son muy importantes para la prevención del COVID-19. Por eso, como respuesta al pedido de muchas asociaciones,  el departamento de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Seguridad del Bombero (conforme a  las recomendaciones de la  Organización Mundial de la Salud y del departamento de Materiales peligrosos) pone a disposición del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios una planilla en Excel para el cálculo correcto de las cantidades de hipoclorito de sodio.

Para generar el cómputo, el usuario deberá completar las celdas en color verde para el cálculo correcto de la solución que se desea preparar, teniendo en cuenta los elementos o superficies a desinfectar.  Una vez ingresados dichos valores, se arrojará de forma automática los mililitros o litros que se deberán dosificar para obtener la concentración deseada. Utilizar Fórmula

Como complemento, el departamento de Materiales Peligrosos comparte esta imagen donde puede ver cómo preparar la solución de hipoclorito de sodio según su concentración o en el caso de haber tenido contacto con fluidos.

La ANB y sus departamentos seguirán trabajando de manera incansable para compartir las actualizaciones y recomendaciones de cuidados que se ajusten a la labor bomberil en tiempos de COVID-19