02/Oct /2020
Nuevo curso de capacitación virtual

La Academia Nacional de Bomberos sigue ampliando su oferta de cursos virtuales para que los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cada vez tengan más posibilidades y más opciones de formación. Por eso presenta el lanzamiento del “Taller de Competencias Emocionales”.

La inscripción para este curso comienza el lunes 05 de octubre. Cabe destacar que los cupos son limitados, por esta razón, para ocupar los lugares con responsabilidad, además de revisar el programa es conveniente chequear la disponibilidad horaria con el cronograma del curso, para conocer horarios de las clases en vivo, disponibilidad de materiales y fecha de entrega del trabajo final.

La propuesta del taller se basa en conocer las emociones, sus modalidades de respuesta y consecuencias, en tanto las mismas se manifiestan en la conducta de cada individuo e impactan en un contexto inmediato. Por eso, durante el recorrido de cada módulo se abordarán los principales aportes de la Inteligencia Emocional aplicada, las herramientas destinadas a mejorar la comunicación y la calidad de relaciones interpersonales.

Se espera que, al completar esta propuesta académica, el estudiante podrá conocer los distintos aspectos de la conducta humana y las emociones, comprender la dimensión de la Inteligencia emocional y las habilidades sociales, y contará con nuevas herramientas propias de la Inteligencia emocional aplicada para lograr una comunicación asertiva.

Cabe destacar que la Lic. Karina Gómez y el Cont. Ismael Lacoque estarán frente al curso que comenzará el 13 de octubre y hará uso de los distintos recursos que brinda el Campus: imágenes, textos, foros, clases en vivo y actividades interactivas.

Quienes deseen inscribirse, deben formar parte del Cuerpo Activo o de la Comisión Directiva de instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Tendrán que presentar la autorización del jefe de cuerpo (en caso de pertenecer al Cuerpo Activo) una vez inscriptos y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Por dudas y consultas, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar. En este enlace se encontrará información sobre cómo inscribirse, es importante recordar que solo es necesario registrarse en el Campus si no se lo ha hecho anteriormente.